Menú Cerrar










Río Cuarto

El servicio en Río Cuarto es 6 veces a la semana en toda la ciudad. Una parte se realiza de 21 a 04, de domingo a viernes; y el otro sector es diurno, de 7 a 15, de lunes a sábado.

Recolección Domiciliaria

Recolección de Contenedores

Barrido de Calles

Enterramiento sanitario controlado y planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos domiciliarios y asimilables

El Enterramiento Sanitario Controlado se define como un método para realizar la disposición final de los residuos en el suelo, sin configurar un deterioro al medio ambiente, y sin ocasionar molestias ni peligros para la salud y/o la seguridad de la población.

Esta metodología se realiza en un todo de acuerdo a las normas de la Ingeniería Ambiental vigentes en la materia.

El predio está situado en el ejido urbano de la Municipalidad de Río Cuarto, al SudEste de la Ciudad en el paraje denominado “Paso del Espinillo”y a 3,5 km al Sur de la Ruta Nacional N° 8, sobre el viejo camino a La Carlota, distando a 8 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad. Este predio tiene una extensión total de 20 hectáreas.

El Tratamiento y Disposición Final en el Enterramiento Sanitario Controlado ubicado en este predio comprende los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) provenientes de servicios de recolección, barrido y limpieza de calzadas de la Ciudad de Río Cuarto y residuos sólidos urbanos de terceros; y Residuos comerciales e industriales no peligrosos asimilables a urbanos.

Se recibirán además los Residuos Sólidos Urbanos de otras localidades, que se autorice a su tratamiento.

No se aceptan residuos industriales líquidos, semilíquidos, volátiles, inflamables, corrosivos, tóxicos, irritantes, radiactivos, explosivos, contaminantes o peligrosos.

El predio permanece abierto las 24 horas durante los 365 días al año.